Una madre británica ha roto su silencio para ofrecer el desgarrador relato de como vio morir delante de la a su hija de ocho años a manos de su pareja. Un hecho, que según cuenta la mujer al diario británico "The Mirror", permitió salvar a las hermanas de la pequeña.

William Billingham apuñaló a su hija, Mylee Billingham, con un cuchillo de cocina. Según relata el diario británico, el hombre arrastró a la menor por el abrigo hasta el bungalow donde vivían justo después de haber amenazado a su mujer con un cuchillo en el cuello. La madre tuvo que escuchar a través de una puerta cerrada a su hija rogar y decir "basta, papá" instantes antes de que el hombre la apuñalase mortalmente. Tras este desgarrador suceso, la madre ha relatado cómo la muerte de su hija impidió que sus hermanos corrieran un destino similar.

"Mató a Mylee para herirme", confiesa la mujer. "Estoy agradecida con Mylee porqué al morir ella, sus hermanas no lo hicieron. "Creo, por difícil que sea admitirlo, si no hubiera sido Mylee, habrían muerto las tres", confiesa la madre, quién también asegura que desearía "cambiar de lugar con Mylee. Mi vida ha cambiado y nunca seré la persona que fui", relata.

En cuanto a su pareja, la mujer relata que siempre había sido amable con los niños, aunque en privado ella sufriese el maltrato de su pareja. "Siempre había estado bien con las chicas. No tenía ninguna razón para creer que él fuera capaz de hacer algo así. Había sido horrible para mí en el pasado, pero nunca contra mis hijas, nunca", declara.

"Mylee era perfecta. Le encantaba bailar y cantar. Era realmente extrovertida. Amaba los scooters, las bicicletas, el fútbol", recuerda la madre a su hija.

La mujer ha comenzado su propia petición para que la denominada "ley Mylee" elimine los derechos parentales de las personas condenadas por delitos graves. "¿Cómo puede el hombre que asesinó a mi hija tener control sobre mis hijos? ¿Por qué debería saber sobre su bienestar? perdió todos los derechos cuando mató a Mylee. Una de mis hijas fue llamada "asesina en ciernes" por su apellido", declaraba la mujer.