Agentes la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la Orotava, Tenerife, e investigan a una mujer de 40 años como presunta coautora del mismo hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una finca del Rincón, en la Orotava, cuando su dueño se percató de que alguien había accedido al interior de la misma y robaba productos agrícolas, según nota informativa del cuerpo de seguridad.

Al enfrentarse al presunto autor de los hechos, comenzó un forcejeo entre ambos y el ahora detenido pudo recuperar la mochila en la que llevaba unos ocho kilos de aguacates para, posteriormente, huir en un coche que estaba en las inmediaciones de la finca donde le esperaba una mujer al volante.

Tras la denuncia efectuada por la víctima, las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil dieron como resultando la detención del hombre y la mujer conductora del vehículo, que resultó ser familiar del detenido, ha pasado a ser investigada como coautora del mismo hecho