Veinte clientes de una agencia de viajes de Tenerife denuncian una estafa por parte de la misma. Se trata de personas de Elche y Alicante y se quedaron con las maletas listas para partir hacia Atenas el pasado sábado, después de que el encargado de la agencia de viajes, con sedes en el norte y sur de Tenerife, donde contrataron por teléfono un crucero por las Islas Griegas, desapareciera sin enviarles los billetes prometidos y sin devolverles el dinero que pagaron, según publica el periódico Información.

Las denuncias se han sucedido en las comisarías de Elche y Alicante, donde reside este grupo de veinte afectados, pero no descartan que el número de estafados sea mayor, repartidos por toda España, por lo que los afectados crearán un frente común para reclamar el dinero y los daños.

Una veintena de afectados han incluido sus testimonios en internet, en los enlaces de la agencia de viajes, sobre esta supuesta estafa.

Lo que prometía ser una semana en compañía de familiares y amigos ha acabado siendo una pesadilla para las personas que reservaron el pasado diciembre lo que en teoría iba a se un idílico crucero por el Mediterráneo pero finalmente ha sido "una estafa". Así lo contó la hija de una de las parejas afectadas, que han visto cómo los 1.300 euros que pagaron por anticipado se han esfumado junto con el responsable de la agencia de viajes.

El encargado apaga el teléfono, elimina el grupo de Whatsapp creado para dar la información del mensaje, y desaparece. Tan solo prometió que devolvería el dinero, pero desde entonces no hemos podido contactar con él", señala una afectada.