Una mujer de 62 años vecina de Alcoy (Alicante) permaneció más de cuatro horas en el arcén de la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Ibi tras ser abandonada por su marido. El hombre, de 79 años, la apeó del vehículo en el que viajaban tras una discusión, y fue socorrida por agentes de la Policía Local cuando ya había anochecido. Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado.

Fue alrededor de las once de la noche del pasado sábado cuando la Policía Local recibió un aviso del Centro de Emergencias alertando de que había sido vista una mujer en el arcén de la autovía en dirección a Alcoy. Una patrula se desplazó de inmediato a la zona, localizándola efectivamente en el arcén derecho de la calzada, a la altura del punto kilométrico 461, de pie y haciendo señales con los brazos.

La mujer, según la información facilitada, se hallaba bajo un fuerte estado de nerviosismo y desesperación, abrazándose a los agentes en señal de agradecimiento. Presentaba, asimismo, una herida sangrante a la altura de la nariz, fruto de una caída según su propia versión.

Ya en las dependencias policiales, explicó que había pasado el día en Castalla con motivo de las fiestas de la vaquilla en compañía de su marido, y que fue en el trayecto de regreso a Alcoy por la autovía cuando el matrimonio entabló una fuerte discusión. Fue en ese instante, y en un arrebato, cuando el hombre detuvo el vehículo y la obligó a apearse del mismo, continuando la marcha sin la compañía de su mujer.

Explicó, asimismo, que los hechos ocurrieron a las siete de la tarde, y que no pudo avisar a nadie de su situación debido a que la batería de su teléfono móvil se encontraba agotada, optando por permanecer en este punto hasta que, tras cuatro horas, llegó finalmente la patrulla policial.

Juzgado

Una vez asegurada la integridad física de la mujer, así como su asistencia sanitaria, fueron sus hijas las que se hicieron cargo de ella. Los agentes de la Policía Local, a su vez, pusieron lo sucedido en conocimiento del juzgado.

Desde el propio cuerpo policial, además de lamentar lo sucedido, también se ha querido llamar la atención sobre el hecho de que ningún usuario de la autovía avisara durante cuatro horas de la presencia de la mujer en el arcén, más teniendo en cuenta el riesgo que supone que un peatón se encuentre en el interior de una vía de alta velocidad de estas características.