Un varón de 41 años ha fallecido en la piscina pública en Xirivella (Valencia), al parecer por ahogamiento. Según han confirmado a este diario fuentes municipales, el incidente se ha producido en la zona en la que el agua solo cubre metro y veinte centímetros. La autopsia determinará las causas de la muerte.

En un momento dado, el socorrista vio a un hombre sobre el agua. Rápidamente se lanzó a por él, lo sacó de la piscina y le practicó las primeras maniobras de reanimación. Al mismo tiempo llamó a Emergencias. Pese a los intentos de los equipos sanitarios, el hombre finalmente falleció en el complejo acuático, según las mismas fuentes.

En ese instante, se procedió a desalojar la piscina y se cerró al público. La jueza levantó el cadáver y comunicó que se podía reabrir la piscina.

En este sentido, ni la jueza ni la Policía Local tienen intención de abrir diligencias sobre lo ocurrido, más allá del atestado en sí, al considerar que se trata de una muerte natural que podría estar relacionada con el supuesto estado de embriaguez del fallecido, aunque eso lo deberá certificar el resultado de la autopsia.

Algunos testimonios, explican que el fallecido tenía prohibida la entrada en la piscina por, al parecer, reiteradas actitudes incívicas dentro del recinto. El hombre aprovechó un descuido para colarse en el complejo y lanzarse al agua.