La madrugada de este vienes 23 de agosto, integrantes de la policía local de Vecindario detuvieron a dos jóvenes, vecinos de Telde, de 31 y 34 años de edad, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, todo ello gracias a la colaboración de los vecinos de los Llanos.

Ambos individuos, una vez robaron en el interior de una furgoneta estacionada, le prendieron fuego a la misma, pero gracias a la colaboración de los vecinos de la calle Diego de Ordaz, mientras unos apagaban el fuego provocado, otros corrían detrás de los autores, a la vez que alertaban a la policía local.

De inmediato la Policía Local de Santa Lucia se personó en la zona, y pudo detener a estos dos jóvenes que estaban siendo retenidos por varios vecinos.

Los vecinos del barrio de los Llanos, vienen desde hace semanas alertando de los incidentes que ocurren día sí y día también, dado que se están produciendo varios incendios provocados, robos o peleas multitudinarias incluso con navajas y cuchillos, lo cual está generando mucha preocupación.

Los vecinos agradecen la inmediatez de la policía local cuando se les llama, a pesar de que reconocen que existe menos policías que hace año por el barrio, lo que se está notando en estos últimos meses de forma significativa, lo mismo que pasa con la Guardia Civil, comentan los vecinos de Los Llanos.

Los dos autores del robo y los daños causados por el incendio fueron detenidos por la Policía Local, y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, la mañana del pasado viernes, donde se celebró un juicio rápido, poniéndolos el Juez en libertad.

La furgoneta al que los detenidos le habían prendido fuego en su interior, quedó inservible, y era el vehículo con el que su titular trabajaba diariamente.