La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años que presuntamente robó un quad y lo desguazó para poder venderlo a piezas.

Según informa el instituto armado en una nota, el investigado es vecino de La Matanza de Acentejo y el quad fue sustraído en el municipio de La Guancha, aunque los agentes sospechaban que el vehículo habría sido trasladado a otro lugar en el norte de la isla de Tenerife.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los esfuerzos se centraron en investigar a un varón de la zona de La Victoria de Acentejo, cuyo modus operandi con vehículos robados es siempre el mismo: desguazar vehículos, principalmente motos o similares, para posteriormente vender las piezas sueltas, borrando todo dato identificativo de los mismos, llegando incluso a pintar fragmentos.

Así las cosas, las piezas del Quad denunciado como robado fueron encontradas por los agentes de la Guardia Civil ya desguazadas en una finca propiedad de un familiar de este varón de 24 años, esparcidas por toda la parcela.

Las piezas recuperadas por la Guardia Civil han sido ya entregadas a su propietario después de que éste las identificara como propias.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.