La Policía Local de Los Llanos de Aridane (La Palma), conjuntamente con la Guardia Civil, ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de un intento de robo con violencia y lesiones a una familia del municipio, en congreso una agresión con arma blanca a un varón y lesiones a un menor.

En un comunicado, el cuerpo policial explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando una llamada telefónica alertó para que acudieran a un domicilio al haber sufrido un apuñalamiento uno de los miembros de la familia.

A su llegada, los agentes encontraron a un varón que había sufrido cortes con arma blanca en la zona del ojo izquierdo, manos y pies, además de hematomas en el torso, por lo que ante la gravedad de las heridas, se procedió a solicitar la presencia de los servicios sanitarios.

De igual modo, en el domicilio se encontraba un menor, miembro de la misma familia, quien también fue asistido tras recibir heridas de carácter leve tras el forcejeo.

Con la descripción aportada y con la sospecha de que pudiera tratarse del mismo sujeto a quien se le había sustraído un arma blanca la pasada tarde por otros agentes, los funcionarios solicitaron la colaboración del gerente del establecimiento donde el presunto autor se alojaba, quien aportó una ubicación específica que ayudó a dar con el paradero del sospechoso.

De esta manera, junto con la Guardia Civil, se consiguió la localización del sospechoso que presentaba corte en el rostro y restos de sangre y que además coincidía plenamente con los rasgos facilitados por los denunciantes.

Tras ser localizado, el sospechoso hizo un intento de salir corriendo por lo que los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del mismo y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil donde ha permanecido hasta ser finalmente puesto a disposición judicial.