22 de agosto de 2019
22.08.2019

Controlado el conato de incendio en el monte de La Esperanza

Sospechan que sea provocado ya que es el segundo conato de incendio en pocos días que se produce en el entorno del municipio de El Rosario

23.08.2019 | 01:00

La noche de este jueves, 22 de agosto de 2019, se ha declarado un conato de incendio en el monte de La Esperanza, en la zona Vista La Huerta.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tenerife con una autobomba urbana y una nodriza, Protección Civil de El Rosario, Policía Local y miembros de las Brigadas Forestales del Cabildo insular de Tenerife dos autobombas y dos disuarios.

Tras verse afectados 2.500 metros de terreno por el fuego, debido a las condiciones meteorológicas y la rápida actuación, dan por controlado el conato a las 0:09 de la madrugada aunque seguirán trabajando en la zona. Se han visto afectado zarzas, matorrales y un pino.

Este conato de incendio se produce minutos antes de que entre en vigor la declaración de alerta máxima por riesgo de incendios realizada por el Gobierno de Canarias y se suma en Tenerife a los conatos de incendios que se han vivido los pasados días en La Orotava y La Laguna..









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook