El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este miércoles al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, su preocupación por las familias desalojadas durante los últimos cuatro días debido al incendio declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Fuentes de Cs han señaladoque Rivera también se ha preocupado por la "gravedad" del impacto ecológico que está dejando el fuego, que ha quemado ya un perímetro de 112 kilómetros, unas 10.000 hectáreas, y que ha obligado a desalojar de sus casas a 10.000 familias.

En una conversación telefónica, el presidente del partido 'naranja' le ha ofrecido a Torres el apoyo del equipo de Cs "para desarrollar cualquier tipo de iniciativa o proyecto necesario" y han quedado en mantener el contacto para conocer la evolución del incendio y sus consecuencias.

Por otro lado, Rivera también ha mantenido una conversación con el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, para interesarse por los trabajos de extinción. El líder de Cs le ha trasladado su felicitación al equipo de emergencias y a todos los efectivos por su "gran" labor ante el incendio.

Actualmente el Gobierno mantiene trabajando contra las llamas a once medios aéreos y cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

Durante este miércoles el Gobierno de Canarias ha permitido el realojo de siete núcleos urbanos del municipio de Tejeda y otros tres del municipio de Agaete.