Una patrulla de la Guardia Civil desplegada en el municipio de Artenara (Gran Canaria), en coordinación con la Policía Local de dicho municipio, liberaron en la noche del lunes un corral y varias perreras, desalojando así unos 90 animales de ganado y domésticos.

Posteriormente, los agentes trasladaron a estos animales a una zona fuera de peligro, ya que el lugar donde estaban iba a ser arrasado por el fuego que asola a la isla de Gran Canaria desde el sábado 17 de agosto, según informó la Guardia Civil.

Así, más tarde, unos 25 animales fueron devueltos a sus dueños, que están refugiados en unas instalaciones municipales, mientras que el resto de animales que se quedó en la zona del casco urbano, en "una zona segura fuera del fuego".

De este modo, muchos de los animales domésticos se encontraban en la mañana de este lunes por las inmediaciones donde fueron ubicados, siendo atendidos entonces por los agentes que continuaron el servicio en este lugar

.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil, ubicados en Tejeda, localizaron varias cabras desorientadas que las llevaron hasta una zona fuera de riesgo, en el casco urbano con sombra, así como con algo de agua y comida.