La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa, en La Laguna (Tenerife), donde al parecer causó daños a 24 vehículos estacionados.

Según nota informativa del cuerpo de seguridad, el detenido rompió los retrovisores de al menos 24 vehículos estacionados en las calles Candilas y Seis de Diciembre de la citada localidad.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron en el interior de una tienda del barrio de Taco cuando el ahora detenido intimidó a la trabajadora con unas tijeras para que le diera todo el dinero que tuviera.

La mujer, sin embargo, logró hacer que el agresor desistiera al hacerle entender que no había ningún dinero que robar puesto que acaba de abrir el establecimiento, añade el comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar al hombre y detenerlo en las proximidades de la tienda tras contrastar los hechos con los testigos y hallar las tijeras que había utilizado entre sus pertenencias.

Paralelamente, los policías nacionales ya investigaban al hombre por su presunta relación con un gran número de daños ocasionados en vehículos estacionados en las calles Candilas y Seis de diciembre de La Laguna.

Hasta ahora, las investigaciones han cuantificado en 24 los retrovisores de vehículos rotos, si bien no se descarta que, con posterioridad, se pueda relacionar a esta persona con otros hechos similares que están siendo objeto de investigación en este momento, concluye el comunicado