Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a un hombre, de 33 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación documental al intentar viajar a Reino Unido con un documento británico falso.

La detención se produjo después de que el personal de una línea aérea avisara a los agentes del aeropuerto de Fuerteventura que una persona trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido mostrando una documentación que les "generaban dudas de ser lícita", según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documento exhibido por este, de nacionalidad británica, no coincidía la foto con los rasgos físicos del mismo.

Así, tras realizarle un cacheo de seguridad, los agentes encontraron entre sus pertenencias diversa documentación de origen sirio, llegando a manifestar el mismo de manera voluntaria que esa era su verdadera identidad.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de falsedad documental. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.