Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras fracturar lunas de seis vehículos estacionados en la vía pública de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y sustrayendo del interior de los mismos objetos.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un ciudadano alertara, tras escuchar varios ruidos de cristales rotos, de que un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo que tenía las lunas fracturadas, se marchaba del lugar en una bicicleta y portaba una bolsa de supermercado.

Posteriormente, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, que les informó de que uno de los vehículos dañados era de su propiedad y echaba en falta varios objetos del interior del mismo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes pudieron localizar en las inmediaciones a un individuo que iba montado en una bicicleta portando una bolsa de supermercado, coincidiendo por tanto con las características físicas aportadas por el testigo, por lo que se procedió a su identificación.

Por otro lado, un indicativo de Policía Nacional confirmó que el total de los vehículos perjudicados fueron seis, hecho que se comprobó al igual que el del robo, procediéndose entonces a la detención del presunto autor de los hechos como autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos numerosos objetos. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.