19 de agosto de 2019
19.08.2019

La Nacional detiene a un hombre por robar 219 kilos de cable de cobre

El valor de lo sustraído en Puerto del Rosario tiene un valor de más de 3.000 euros Los agentes recuperaron el material en una empresa de metales

19.08.2019 | 01:53

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un hombre de 44 años y que contaba con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El valor de lo sustraído fue valorado en más de 3.000 euros, siendo posteriormente recuperado por los agentes policiales en una empresa recuperadora de metales.

Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del responsable de una empresa de instalaciones eléctricas de Puerto del Rosario, quien manifestó a los agentes policiales que habían sustraído varios metros de cable de cobre del alumbrado público.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la cual pudieron localizar y recuperar el cable de cobre sustraído en una empresa recuperadora de metales en Fuerteventura. El peso de todo este material ascendía a 219 kilos que están valorados en más de 3.000 euros. Las gestiones policiales permitieron, además, identificar a un individuo como el presunto autor de los hechos, siendo posteriormente detenido por los funcionarios policiales, por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. En concreto, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook