El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria , Antonio Morales , y el Ministro de Agricutura, Pesca,Agricultura, Luis Planas, han informado en rueda de prensa sobre la situación en la que se encuentra el incendio forestal que devasta los montes de Valleseco, Artenara, Tejeda, Guía, Gáldar, Agaete y Moya, y que ya ha alcanzado la zona de Tamadaba.

En total, ya son 6.000 héctareas afectadas y casi 9.000 personas desalojadas. Según las autoridades competentes, las últimas 48 horas serán fundamentales para poder controlar el incendio que afecta a la zona central de la Isla.

Para ello, al equipo que trabaja en este momento en las tareas de extinción se unen un dron de última generación y otras cuatro aeronaves, según ha informado el ministro de Agricultura durante su comparecencia.

"El despliegue de medios para sofocar este incendio es de los más importantes realizados en los últimos años tanto en Canarias como en España y que la prioridad es evitar pérdidas de vidas humanas, así como minimizar los daños materiales y humanos, recalca Luis Planas.