19 de agosto de 2019
19.08.2019

Gran Canaria seguirá en riesgo extremo por altas temperaturas

El martes bajarán las temperaturas y el viento rolará a componente norte, un aire más fresco y húmedo, aunque en el interior seguirá predominando el componente este con rachas más intensas

19.08.2019 | 14:49
Gran Canaria seguirá en riesgo extremo por altas temperaturas

Las Islas Canarias continuarán en riesgo extremo de incendios  durante esta semana debido a las altas temperaturas que se esperan alcanzar, máximas de 38 grados centígrados (ºC), y a las fuertes rachas de viento que rondarán los 30 kilómetros por hora, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Este fin de semana han aumentado los incendios en el Archipiélago canario y ya son más de 6.000 hectáreas incendiadas, lo que ha obligado a evacuar a más de 9.000 personas, según añade eltiempo.es. Este lunes se mantiene el aviso de nivel naranja por altas temperaturas en el sur de Gran Canaria y de nivel amarillo en el resto. Los termómetros podrán rondar los 38ºC en el este, sur y oeste, incluso localmente en el interior llegará a los 39ºC.

El viento soplará con rachas moderadas o intensas y en concreto en Valleseco y Tejeda, focos de los incendios, se espera un aire cálido y seco que procederá de África.

El martes bajarán las temperaturas y el viento rolará a componente norte, un aire más fresco y húmedo, aunque en el interior seguirá predominando el componente este con rachas más intensas que pueden llegar a los 30 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook