Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intentaban sobre las once de la noche de este domingo apagar las brasas que quedaban del incendio que se originó, al menos unas tres horas antes, en torno a las nueve de la noche, en la zona del Barranco de Elvira Sánchez, cerca del área recreativa de El Bosquecillo, en el municipio norteño de Haría.

Las altas temperaturas y el viento cambiante dificultaron controlar el fuego con anterioridad, aseguraron el gerente del consorcio, Enrique Espinosa, y el alcalde de Haría, Alfredo Villalba. Las causas del incendio se desconocen por ahora, aunque Espinosa no descarta que se haya producido "por algún fuego descontrolado o alguna hoguera mal hecha". El consorcio trasladó hasta el lugar a doce bomberos, a parte de varios vehículos contraincendios, a los que se sumaron dos cubas de 30.000 litros de agua cada una que fueron puestas a disposición del consorcio.

Además de los bomberos acudieron al lugar el alcalde de Haría y efectivos de La Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.