Ya arde Tamadaba. Las llamas que durante las últimas 24 horas han amenazado el noreste, ya están en el Parque Natural.

La superficie afectada por el nuevo incendio de Gran Canaria, que se inició el pasado sábado en el Barranco del Andén en el municipio de Valleseco, ha superado ya las 1.500 hectáreas y sigue avanzando, según informó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres , quien recalcó que el incendio no "está contenido, ni estabilizado ni controlado".

Ante esta situación, con un incendio activo "tremendamente virulento que afecta gravemente a Gran Canaria" y con unas condiciones meteorológicas "muy adversas con cerca de 40 grados de temperatura, una humedad relativa por debajo del 30% y vientos superiores a los 30 kilómetros, que dificultan el control del fuego", Torres recalcó que la prioridad se centra ahora en "garantizar la seguridad de las personas ya que el daño ambiental está hecho".

"Queremos que esto termine sin ningún daño humano" -recalcó el presidente de Canarias-. Por ello insistió en que no se suba a la zona afectada por el fuego bajo ningún concepto y que se sigan las indicaciones de las fuerzas y cuerpo de seguridad ante las evacuaciones.