La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre de 55 años, nacionalidad española, vecino de Telde (Gran Canaria) e iniciales J.S.R. por ser el presunto autor del incendio forestal prendido este mediodía en el municipio de Artenara, en la cumbre de la isla.

La Comandancia de Las Palmas informa que, según la información recabada en su investigación, todo indica que el arrestado se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia un incendio que sigue activo en estos momentos.

Desde el momento en el que se originó el fuego, la Guardia Civil desplegó sus unidades territoriales de Santa María de Guía, Seprona y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas que, coordinados con el resto de organismos, formaban parte del dispositivo de seguridad establecido para su extinción.

Los guardias civiles desplegados en la zona recabaron desde el primer momento la información necesaria para conocer las causas que originaron el fuego y a su presunto autor, destaca la nota del Instituto Armado.