La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) denunció administrativamente el 8 de agosto a cuatro personas por pesca ilegal y marisqueo en época de veda.

En concreto, se trata de varias infracciones a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias y se han intervenido un total de 29 kilogramos de diferentes especies, según informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los hechos se produjeron cuando los componentes de la PAFIF localizaron a cuatro personas que procedían de la costa de Tindaya, en el Término Municipal de La Oliva, con diferentes especies de pescado.

De las especies intervenidas se hallaron 24 kilos de Sparisoma cretense --pez vieja-- estando solo permitido la captura de 5 kilogramos por persona y día en el caso de la pesca recreativa; y unos 2 kilogramos de pulpo, el cual está prohibido su captura en días distintos a los festivos, sábados ó domingos, siendo además una de las piezas incautadas un inmaduro (500 gramos).

Por último tenían 3 kilogramos de mejillones, especie esta que se encuentra actualmente en periodo de prohibición de captura por veda.

Se da la circunstancia de que además dos de los infractores tampoco tenían la licencia de pesca correspondiente.

Todas las denuncias administrativas serán remitidas a la autoridad competente encargada de los correspondientes expedientes sancionadores administrativos a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias por una infracción administrativa a la Ley 17/2003 de pesca de Canarias, siendo además el género intervenido entregado en una asociación benéfica de Puerto del Rosario.