Un vecino de Telde ha acabado detenido por la presunta autoria del incendio que ha tenido lugar este sábado, 10 de agosto, en la cumbre de Gran Canaria. El detenido, de 55 años y que responde a las iniciales de J.S.R., se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21 a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por una imprudencia el incendio, según ha informado la Guardia Civil tras las primeras investigaciones.

El detenido, de 55 años y que responde a las iniciales de J.S.R., se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21 a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por una imprudencia el incendio, según ha informado la Guardia Civil tras las primeras investigaciones.

Desde el momento en el que se originó el fuego, se desplegaron las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa María de Guía, Seprona de la Comandancia de Las Palmas y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

Coordinados con el resto de organismos, forman parte del dispositivo de seguridad establecido para la extinción del incendio, recabando así la Guardia Civil desde el primer momento la información necesaria que llevaron a conocer las causas y presunta autoría que originaron este incendio.

En lo que respecta a medios desplegados y situacion del mismo será participado por la entidad competente, mientras los efectivos de la Guardia Civil siguen trabajando en el lugar en coordinación con el resto de organismos y cuerpos policiales.