La Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en el sur de la Isla. El detenido recogió a un menor en El Fraile (Arona), utilizando el pretexto de llevarlo con sus padres. En un momento dado, se desvió hacia un lugar solitario donde, tras aparcar, "forzó al menor a mantener relaciones, cosa que no logró debido a la resistencia del chico que consiguió huir a la carrera".

Según informa el Cuerpo de Policía Nacional (CNP), el menor, después de subir al coche, se extrañó del recorrido que tomaba el conductor, cosa que le hizo saber al hombre, quien, cuando circulaba por la carretera general de Guaza, tomó un desvío hacia una zona solitaria y estacionó. Aprovechándose de su superioridad física e, incluso, llegando a intimidar a la víctima con un arma blanca, lo forzó para intentar mantener relaciones sexuales.

La fuerte resistencia ofrecida por el muchacho impidió que el hombre lograra su propósito, forcejeando y corriendo. Tras su huida, recibió el auxilio de un ciudadano hasta que llegó a su domicilio y puso en conocimiento de su familiares lo sucedido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia presentada por el representante legal del menor, centraron sus esfuerzos en identificar con rapidez al hombre que el menor describía como el supuesto autor de la agresión sexual.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales tuvieron como resultado la identificación del vehículo empleado y, como consecuencia, la de su conductor y presunto autor de los hechos.

Tras su plena identificación, esta persona fue detenida en la localidad de Adeje y, junto al atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales la UFAM de la Comisaría del Sur de Tenerife.