La recaudación, realizada por Ren Godbeer en Facebook, afirma que el costo de repatriación del cuerpo es "demasiado para la familia", por lo que solicitan 10.000 libras esterlinas, aproximadamente 10.800 euros al cambio, para "darle el tratamiento que merece".

La joven Leah Wilson, tenía solo 17 años cuando falleció en un "trágico accidente" el pasado lunes, 12 de agosto, en Tenerife. Tras abrir la recaudación, en menos de 24 horas han conseguido recaudar más de 8.000 libras por 524 donantes. En poco más de un día y gracias a las aportaciones de 665 personas, han conseguido superar la cifra que deseaban obtener, 11.350 euros en el momento en que se ha consultado la recaudación.

En su localidad natal, el medio SomersetLive, del condado de Somerset, se hace eco del fallecimiento de su vecina, destacando que se encontraba de "vacaciones con su familia" cuando ocurrió el tráfico desenlace. Preguntados por el estado de la repatriación, un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth ha indicado que están "apoyando a la familia de la joven británica y estamos en contacto con las autoridades españolas".

En la recaudación de fondos, se destaca que estos se destinarán "directamente para traerla a su casa", aunque en el caso de que se recaude una cantidad, superior, se empleará en el "funeral y cualquier otro gasto que la familia tenga que cubrir". La recaudación, compartida en un millar de ocasiones solamente en Facebook, también recibe comentarios de otros padres que comparten el dolor de haber perdido algún hijo, alguno de ellos en España.

Familiares, como su prima, Macala Nicholds, también han compartido en diferentes redes sociales mensajes solicitando donaciones para la repatriación del cuerpo de Leah Wilson.