14 de agosto de 2019
14.08.2019

Investigan la agresión sexual a una menor en Lanzarote

Una joven de 17 años denunció que había sido atacada en la madrugada del domingo en Puerto del Carmen l La chica fue trasladada al hospital José Molina Orosa

14.08.2019 | 09:21
Imagen de archivo.

La Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual a una joven menor de edad, de 17 años, en la madrugada del pasado domingo en la zona turística de Puerto del Carmen. La víctima denunció los hechos horas después en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad y el equipo de Policía Judicial del municipio de Tías investiga lo ocurrido tras activar el protocolo para este tipo de acciones de índole sexual.

La menor fue derivada al hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife , para ser sometida a una exploración dentro de las actuaciones a realizar en casos de esas características. Declaró en dependencias de la Bemérita de Puerto del Carmen el domingo por la tarde y ratificó lo que había expuesto en su denuncia.

Puerto del Carmen celebró el pasado fin de semana las fiestas del Carmen, que concluyeron el domingo.

En los dos fines de semana de los festejos, el Punto Violeta, una iniciativa que se estrenaba en Lanzarote, atendido entre otras voluntarias por integrantes de las asociaciones de mujeres Mararía y Tiemar, estuvo disponible para facilitar información, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas mujeres que participan en los festejos y requieran un servicio de atención y orientación sobre cómo actuar en casos de acoso y violencia sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook