La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en la zona sur de la isla de Tenerife. El detenido recogió a un menor en el Fraile, utilizando el pretexto de llevarlo con sus padres. En un momento dado, se desvió de la carretera hacia un lugar solitario donde, tras aparcar, forzó al menor a mantener relaciones, cosa que no logró debido a la resistencia del chico que consiguió huir a la carrera.

Los hechos se produjeron cuando el hombre, alegando que conocía a los padres del chico y que lo llevaría en coche con ellos, lo subió al vehículo. El menor, después de subir al coche, se extrañó del recorrido que tomaba para llevarlo hasta su domicilio, cosa que le hizo saber al hombre que conducía.

En un momento dado, este hombre, cuando circulaba por la carretera general de Guaza, tomó un desvío hacia una zona solitaria y estacionó el vehículo. Repentinamente, aprovechándose de su superioridad física e, incluso, llegando a intimidar a la víctima con un arma blanca, lo forzó para intentar mantener relaciones de naturaleza sexual.

La fuerte resistencia ofrecida por el muchacho impidió que el hombre lograra su propósito, forcejeando con él e iniciando la huida a la carrera desde el momento en el que pudo salir del vehículo. Tras su huida, recibió el auxilio de un ciudadano hasta que pudo llegar a su domicilio y poner en conocimiento de su familiares lo que le había sucedido.

Los agentes de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia del hecho realizada por parte del representante legal del menor, centraron sus esfuerzos en identificar con rapidez al hombre que el menor describía como el supuesto autor de la agresión sexual.

Las diligencias practicadas por los policías nacionales tuvieron como resultado la identificación del vehículo empleado y, como consecuencia, con posterioridad la de su conductor y presunto autor de los hechos.

Tras su plena identificación, esta persona fue detenida en la localidad de Adeje y, junto al atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales la UFAM de la Comisaría del Sur de Tenerife.