La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 36 años, de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un hotel del sur de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un empleado de un hotel comunicando que se había producido un robo en el interior del establecimiento.

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien relató que un hombre entró en el complejo haciéndose pasar por un cliente y que se había metido dentro del restaurante para sustraer una caja en la que se encontraba el dinero recaudado por propinas, 150 euros en efectivo, y un dispositivo electrónico (PDA) valorado en 146 euros.

Además, el perjudicado narró a los funcionarios policiales que el individuo al tratar de salir del hotel introdujo los objetos dentro de su pantalón y, al intentar retenerlo, forcejeó y logró darse a la fuga con lo sustraído.

La Policía, con las características físicas aportadas pudo identificar, localizar y detener al presunto autor por un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención Policial fue llevada a cabo por Agentes de la Comisaría de Maspalomas .