11 de agosto de 2019
11.08.2019

Tenerife envía a Gran Canaria dos autobombas, cuatro vehículos y un equipo de 16 personas

11.08.2019 | 15:54
Helicóptero del Cabildo de Tenerife para la lucha contra incendios forestales.

El Cabildo de Tenerife han enviado a la isla de Gran Canaria un equipo compuesto por 16 personas, entre 14 especialistas BRIFOR, una técnica de servicio de Medio Natural y un agente de Medio Ambiente. A las 14.30 horas partieron desde el puerto de Santa Cruz, junto con dos autobombas y cuatro vehículos de transporte.

La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, sigue de cerca la situación del incendio que afecta a la isla vecina desde el propio Centro de Coordinación Operativa Insular, situado en el Pabellón Santiago Martín, con objeto de estar informada de primera mano de la coordinación de los medios.

El CECOPIN comenzó a coordinar la gestión del operativo este domingo, tras la elevación del nivel de la emergencia a Nivel 2, pasando la gestión del incendio a depender del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera de Medio Natural, Isabel García, han estado pendientes de la evolución del fuego desde su inicio. Martín se puso en contacto a mediodía de ayer sábado con el presidente accidental del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, para poner a su disposición los medios tinerfeños y ofrecer toda la colaboración necesaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook