El incendio forestal que se declaró al mediodía de ayer, sábado, en el municipio grancanario de Artenara se encontraba estabilizado en un 85% de su perímetro antes de la medianoche

El Cabildo de Gran Canaria indicaba en su twitter que la superficie afectada asciende a 112 hectáreas y que restaba por estabilizar una zona del flanco izquierdo del incendio.

El fuego comenzó en la zona de Juncalillo y la Guardia Civil detuvo a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de incendio forestal. Se trata de J.S.R. que al parecer se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en el barrio de Las Peñas y, según la Guardia Civil, pudo ser el causante de que se prendiera el fuego ya que se encontraba en un terreno abierto y de monte bajo

Los más de 120 efectivos que trabajan en los medios de extinción, con el apoyo de seis helicópteros, lo hcieron con dureza en el flanco derecho, donde hubo un giro de viento en contra.

El vicepresidente del Cabildo, Luis Ibarra, indica ba en la tarde de ayer a los micrófonos de Televisión Canaria que las horas de la tarde-noche podían ser "cruciales" para lograr estabilizar el fuego, que afectaba a más de 100 hectáreas.

Los medios aéreos se retiraron al caer la noche, mientras continuaban trabajando sobre el terreno los efectivos terrestres.