Representantes de diversos colectivos de inmigrantes de Lanzarote se han concentrado en la mañana de este viernes en el exterior del restaurante Las Vegas, en Puerto del Carmen, pidiendo justicia para Rachid B., el empresario de origen marroquí y nacionalizado español de 45 años que perdió la vida tras recibir, presuntamente, varias puñaladas en el cuello por parte de Federico A.E.M., el cocinero que trabajaba para él y que se encuentra en prisión provisional acusado de asesinato por los hechos ocurridos el pasado 1 de agosto.

"D.E.P.#Todos somos Rachid#", "Duele mucho que te hayas ido tan pronto de nuestro lado tío, te extrañamos", "#Confiamos en la Justicia", "Todo nuestro apoyo a la familia" y #We are Rachid" son algunos de los mensajes que se podía leer en los carteles que portaban personas que expresaron sus muestras de solidaridad con la familia y reclamaron justicia para el esclarecimiento de los hechos.

"Haremos un seguimiento a este caso y no vamos a parar hasta que se haga justicia y el culpable cumpla su condena por los hechos. Se ha destrozado a un familia con tres niños", afirmó Elouali Charafi, presidente de la Asociación Horizontes de la Línea de Inmigrantes Marroquíes de Lanzarote, que convocó el acto.

Además de Charafi estuvieron presentes miembros de las comunidades marroquí, latina, mauritana y senegalesa, familiares de Rachid, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Nicolás Saavedra, y el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadou Yero.