El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.C.M., el vendedor detenido el pasado miércoles tras apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, en el marco de una intervención contra la venta ambulante ilegal en la playa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones.

Por otra parte, en relación a su hermano, M.C.M, también vendedor ambulante, el juez ha decidido ponerlo en libertad provisional con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía Municipal.

Está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

El tercer investigado, M.P. V. -bañista que obstaculizó la labor policial-, que no ha comparecido en calidad de detenido, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.

Asimismo, se ha acordado que el asunto será sometido a juicio rápido el próximo 21 de agosto en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasadas las 13.30 en la zona conocida como La Canaleta de Punta Umbría, donde tanto agentes de paisano como de uniforme llevaban a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto motivó el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales se hizo con un arma blanca y se dirigió al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en cinco ocasiones.

Durante su reducción y posterior detención, el agresor intentó apuñalar a dos policías más.