Un hombre sin identificar en estos momentos ha fallecido este jueves tras sufrir un posible ahogamiento en Playa Grande, del municipio de Tías (Lanzarote), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 16:26 horas el CECOES recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una persona que se encontraba en la orilla de una playa de Tías y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y efectivos de Protección Civil.

El socorrista del servicio de vigilancia en playa prestó la primera asistencia al afectado y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, en las que también colaboró una persona que se identificó como médico.

El personal del SUC continuó con maniobras de reanimación avanzadas aunque todos los esfuerzos carecieron del resultado pretendido y se confirmó el fallecimiento del bañista.

Los agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Los efectivos de la Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, concluye la nota del CECOES.