La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que portaba sesenta gramos de hachís en el barrio de Los Lavaderos, de la capital tinerfeña.

Según la nota informativa, los agentes, en servicio de prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes en espacios públicos, hallaron entre las pertenencias del joven dos trozos de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, con un peso total de sesenta gramos en el momento de su identificación.

El registro se produjo, añade la nota, cuando los agentes observaron a tres jóvenes que, aparentemente, consumían sustancias estupefacientes en la vía pública y procedieron a su identificación.

Dadas las circunstancias concurrentes relativas al lugar donde se produjo la intervención, así como a la cantidad de droga intervenida y al entender que dicha sustancia estaba destinada a la venta, los policías nacionales procedieron a la detención de este joven y a su posterior traslado en unión de la droga intervenida a dependencias policiales, acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.