Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 51 años, con 52 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda mientras sus dueños se encontraban en el interior.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este jueves en un comunicado que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano, quien comunicaba que un individuo entró en su domicilio mientras se encontraba con su pareja y, tras escuchar varios ruidos, pudo observar como una persona intentaba salir por la puerta principal.

Explicó que al intentar retenerlo, el sospechoso subió por las escaleras y logró huir por la azotea de la vivienda.

Al comprobar sus pertenencias, la víctima se percató que ese individuo le había sustraído un reloj, una cadena y 2.500 euros en efectivo.

La Policía inició una investigación y, con las características aportadas por el denunciante, determinó la identidad del presunto autor del robo con fuerza, que fue acto seguido localizado y detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la nota, que añade que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.