La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años quien siguió a una mujer para intentar robarle de madrugada en la céntrica calle de Imeldo Seris, en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado este miércoles en un comunicado de que el detenido, que había seguido a una mujer que acababa de salir del trabajo, intentó robarle, agarrándola e intimidándola mientras que le pedía que le entregara todo lo que llevaba.

La víctima se dio cuenta que había un hombre que la estaba siguiendo por la calle.

De repente, el hombre la agarró y comenzó a intimidarla.

Solo la soltó momentáneamente al paso de los vehículos, aparentemente, para no despertar sospechas.

Una vez quedaron a solas en la vía tras pasar los coches, el hombre volvió a intimidarla para que le diera todo lo que llevaba.

En ese instante, la mujer solicitó el auxilio de la Policía Nacional por teléfono poniendo en conocimiento lo que estaba sucediendo, lo que hizo que el hombre huyera a la carrera por el centro de la ciudad.

Un coche patrulla de la Policía Nacional desplazado rápidamente localizó a la víctima en la calle y detuvo al hombre a la altura de la Plaza de la Concepción.

El detenido, en unión del atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.