Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía (PRC) de Playa de las Américas han detenido a un varón de 41 años, vecino de Guía de Isora, como presunto autor de doce delitos de hurto cometidos en el municipio de Granadilla de Abona y sus aledaños.

El detenido había sido identificado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona como el presunto autor de al menos una docena de hurtos. Trasladado el aviso a todas las unidades, el acusado fue identificado durante un control de la Guardia Civil e inmediatamente detenido por los agentes de la PRC.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias relacionadas con el hurto de contadores de agua, así como de diferentes piezas de latón de conductos de agua, produciendo daños en instalaciones industriales y en viviendas.

Tras las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que el sospechoso había realizado diversas ventas del material sustraído en diferentes empresas de metal de la zona.

Los agentes realizaron una inspección de las ventas realizadas en dichas empresas y se comprobó que esta persona realizaba las ventas aportando su DNI y, en otras ocasiones, usando a otras personas para que realizaran la venta, lo que dificultaba la investigación.

Finalmente, los agentes lograron intervenir un determinado número de piezas vendidas por el detenido, siendo reconocidas por algunos de sus propietarios, lo que ha conllevado al esclarecimiento de un total de doce delitos de hurto cometidos en el municipio de Granadilla de Abona y sus aledaños.