Una mujer perdió las piernas y los brazos, tras necesitar una amputación, después de recibir una lamedura de su perro, que le contagió con una bacteria, con la que hizo peligrar la vida de la dueña del can, según informó FOX News .

La bacteria Capnocytophaga, un germen común en perros y gatos que puede ser contagioso, entró en el organismo de la mujer a través de un pequeño rasguño en su brazo a través de la saliva del can.

"Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba. Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos [...] muy difícil de aceptar", afirmó Marie, de Ohio (Estados Unidos) tras despertar del coma y descubrir que le habían amputado parcialmente los brazos y las piernas

Marie se despertó 10 días después y descubrió que le habían amputado parcialmente los brazos y las piernas. "Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba", comentó a la cadena Fox 8. "Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos [...] muy difícil de aceptar", compartió la mujer. No obstante, según los médicos gracias a las amputaciones sigue con vida.

Ocurre "una de cada un millón de veces"

Rara vez la bacteria, común en perros y gatos, conlleva a esas fatídicas consecuencias. "Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles", afirmó la doctora Margaret Kobe. Este germen es "bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva". Aún así, es muy raro que el germen haga peligrar la vida a los humanos y "ocurre en aproximadamente en una de cada millón de personas".