El cocinero de 59 años detenido en Lanzarote acusado de matar a su jefe de una cuchillada en el cuello pasará a disposición judicial este sábado, según han informado fuentes judiciales.

Las actuaciones se han declarado secretas y probablemente este sábado se conocerán los cargos que se le imputen así como la situación en la que queda el detenido.

La agresión mortal se produjo en torno a las 14.20 horas de este jueves, cuando el presunto autor --español, de 59 años-- mantuvo una discusión con el agredido, su jefe, marroquí y con de 45 años, asestándole una puñalada a la altura del cuello.

Hasta el lugar, en la avenida de la playa de Puerto del Carmen, se trasladaron los Servicios de Urgencias de Canarias (SUC), que solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima.

La detención de F.A.E.M., al que se le acusa de un presunto delito de homicidio, se produjo de inmediato porque en las inmediaciones del incidente se encontraban dos componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes, destinados en el Destacamento de Arrecife pero exentos de servicio, procedieron inmediatamente a la detención del presunto autor y auxilio de la víctima. De la investigación se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías.