La Policía Nacional ha detenido en Viladecans (Barcelona) a un fugitivo de nacionalidad albanesa que llevaba 17 años huido y sobre quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por dos tentativas de homicidio en la capital catalana, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el delincuente que pertenecía a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas que operaba en Barcelona e Italia, estaba buscado por unos hechos ocurridos en 2002 en la zona de ocio del Maremagnum de Barcelona.

El hombre fue expulsado de una discoteca junto a un acompañante, por su comportamiento violento, pero posteriormente regresó al local provisto de un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra dos vigilantes de seguridad del local, hiriendo a ambos, uno de ellos de gravedad, al recibir varios disparos en el abdomen.

Después de estos hechos el delincuente huyó a Italia y adquirió documentación falsa que le permitió continuar dedicándose al tráfico de drogas tanto allí como en España.

El intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía italiana permitió averiguar las distintas identidades usadas por el fugitivo y localizarlo cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio en Viladecans (Barcelona) donde fue detenido.