El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) localizó en las redes sociales documentación gráfica suficiente, por la que se deducía que en la vía conocida como carretera de Los Loros, en el municipio de Arafo (TF-523), el conductor de un turismo realizó en una horquilla en sentido descendente una conducción temeraria, con lo que puso en peligro la integridad física de otros usuarios de la vía que circulaban en sentido ascendente.

Dichas maniobras consistieron en hacer uso del freno de mano, cruzar el turismo y trazar la totalidad de la curva sin visibilidad por el sentido contrario al de la circulación. Además, condujo haciendo eses en repetidas ocasiones, por lo que invadió el carril reservado para el sentido contrario.

El presunto autor de los hechos es un varón de 28 años, de nacionalidad española.

Además, se da la circunstancia de que carece de permiso de conducir en vigor, por haber agotado todos los puntos asignados legalmente.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril. Y la localización del presunto autor se llevó a cabo el pasado 8 de julio en la localidad de El Fraile (Arona).

El atestado fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Güímar.

Desde el Instituto Armado se asegura que la colaboración ciudadana, subiendo imágenes a las redes sociales o aportando cualquier otro dato, se suma a los esfuerzos que realiza la Agrupación de Tráfico y las distintas administraciones implicadas en la seguridad vial.

La conducción temeraria está sancionada en el Código Penal con penas de prisión de entre seis meses y dos años, y, en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores desde uno hasta seis años.