En la jornada de ayer fueron atendidas tres personas con signos de ahogamientos en otros tantos puntos de la geografía tinerfeña: las piscinas de Bajamar (La Laguna), la playa de Las Vistas (Arona) y la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife).

En torno a las 17:58 horas fue cuando un hombre de nacionalidad china, de unos 26 años, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) tras sufrir un ahogamiento en la playa de Las Teresitas, de la localidad santacrucera de San Andrés.

A las 17:20 horas fue cuando varios bañistas alertaron a los efectivos de Cruz Roja dispuestos en el puesto situado más al extremo de este enclave, de que un hombre se estaba ahogando. Dos bañistas rescataron al afectado cuando se encontraba a unos 50 metros de la orilla, donde los socorristas lo atendieron.

Durante media hora, el hombre fue atendido por los equipos sanitarios mientras el personal de Cruz Roja prestaba asistencia a la esposa del afectado.

En el operativo tomaron parte, además de efectivos de Cruz Roja, personal del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Protección Civil.

Por otra parte, un hombre de 63 años fue hospitalizado con pronóstico moderado tras sufrir un semiahogamiento en la playa de Las Vistas, en Los Cristianos (Arona), según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14:45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que los socorristas de la playa habían sacado del agua a un bañista que había sufrido un ahogamiento incompleto.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue llevado en ambulancia a un centro hospitalario.

El tercero de estos sucesos afectó a una niña de tres años, quien resultó herida de carácter moderado al sufrir un ahogamiento incompleto en las piscinas de Bajamar, en el municipio de La Laguna.

Los socorristas sacaron del agua a la niña y la atendieron en el lugar, hasta que llegaron recursos de emergencias del Servicio de Urgencias Canario y la trasladaron al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en ambulancia.