La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un local del Centro Comercial Salytien, en Adeje.

La investigación se inició cuando los policías nacionales fueron comisionados por la Sala operativa 091 al lugar de los hechos, ya que, al parecer, había dos hombres en el interior de un local.

Una vez en el lugar y gracias a un testigo, tuvieron conocimiento de que dos personas vestidas de negro habían salido corriendo del centro comercial y la puerta estaba apalancada y abierta.

Así, un indicativo camuflado realiza una requisa por las inmediaciones e intercepta a un hombre que coincidía con las descripciones aportadas por el testigo, y al realizar un cacheo superficial, localiza entre sus pertenencias dos bolsitas con 746 euros y 470 libras esterlinas.

Además les manifiesta que instantes antes habían robado en un establecimiento y que en el momento de la huída arrojaron una caja registradora por la zona de la playa del Bobo, que fue localizada y recuperada por los agentes.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Local de Policía Nacional de Sur de Tenerife para la tramitación de las oportunas diligencias y en unión del atestado tramitado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Sur de Tenerife-Adeje.