Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la noche del pasado sábado a un hombre de 42 años, identificado como C.R.M.A., como presunto autor de un delito de violencia de género. Un episodio que se no se puede considerar aislado ya que EL DÍA ha podido confirmar que el pasado miércoles anterior fuera arrestado por el mismo motivo.

La intervención de los agentes municipales se produjo a las 23:45 horas, cuando circulaban en un coche camuflado y observaron una discusión entre un varón y una mujer en la carretera general a La Laguna. Según los datos que trascendieron, cuando los funcionarios policiales estaban mirando, agarró por el cuello a la afectada y le propinó dos cachetadas. Ante dicha circunstancia, los policías locales pararon su vehículo y acudieron a asistir a la víctima en un ambiente de gran tensión.

Desde un primer momento, se percataron de que ambas personas se hallaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cuando pudieron hablar tranquilamente con la perjudicada por la agresión, esta les relató que son pareja y que en los últimos días han sido varios los episodios de violencia machista que ha sufrido. De hecho, reconoció que, por esa circunstancia, C.R.M.A fue apresado el pasado miércoles.

Tras el arresto, la autoridad judicial le impuso una orden de alejamiento de dicha mujer, que tiene 36 años de edad, pero que supuestamente ellos habían solicitado que se la retiraran.

Los policías locales laguneros procedieron al arresto del individuo, que fue trasladado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía hasta la Comisaría ubicada en la calle Nava y Grimón. Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, el acusado será puesto de nuevo a disposición de la autoridad judicial.