Un hombre ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado durante la madrugada en el Centro Comercial Plaza de Maspalomas. El afectado se encuentra en estado grave con heridas en el abdomen y en un miembro inferior.

El suceso ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada y al lugar se desplazó la Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario, que aportó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico para trasladar al herido al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Violencia en el Sur

Las reyertas en las zonas turísticas del Sur son constantes, sobre todo en las inmediaciones del citado centro comercial y en las discotecas que alberga. De hecho, solamente durante el fin de semana pasado fueron tres las protagonizadas por grupos de jóvenes que se propinaban puñetazos y patadas.

Los apartamentos y hoteles que se encuentran en los alrededores del centro comercial están ocupados por familias canarias que buscan descansar y disfrutar de sus vacaciones. Este verano, además, se da la particularidad de que "tenemos más familias que otros años", asegura Smulders. Sin embargo, el descanso se ve afectado por la mala imagen que considera que ya está dando este área turística.