La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a cinco personas a las que se acusa de ser los presuntos autores de robos continuados de cobre en una nave industrial cerrada temporalmente desde finales de 2018 en el municipio de Arucas.

El equipo Roca, responsable de estas detenciones, ha logrado recuperar 37 kilogramos de cobre y dos baterías, aunque la empresa afectada estima lo robado en más de cien kilogramos y los daños causados en 65.000 euros, indica el instituto armado en un comunicado.

Miembros del equipo Roca detectaron, a mediados del pasado mes de abril, dos ventas de cobre sospechosas en un centro de recuperación de materiales.

Al ponerse en contacto con la empresa afectada, que desconocía los hechos, al tener su sede fuera de Gran Canaria, se inició una investigación para conocer el origen de dicho cobre.

Una vez avisada por la Guardia Civil, la empresa revisó sus instalaciones afectadas y comprobó que alguien había sustraído diferentes materiales en el sistema eléctrico de la nave afectada, ocasionando daños estimados en unos 63.000 euros.

El equipo Roca pudo determinar que el modus operandi consistía en introducirse en la citada naveproduciendo importantes daños tanto en varios puntos de acceso como en el sistema eléctrico para sustraer el material citado.