Una mujer de 64 años de edad, identificada como M.C.D.H. y a la que le constaba un domicilio en Candelaria, falleció en la madrugada de ayer tras circular en sentido contrario por la autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Arico, y chocar frontalmente contra otro vehículo.

El trágico suceso ocurrió a las dos menos diez de la madrugada en el kilómetro 45 de la mencionada vía. Por circunstancias que investigan agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico con base en Granadilla de Abona, la conductora citada iba al volante de un Alfa Romeo 146 y se introdujo en los carriles que se dirigen al Sur de la Isla, pero ella circulaba hacia Santa Cruz de Tenerife. En un determinado momento, la sexagenaria chocó frontalmente contra un BMW de la Serie 1, modelo 116, en el que viajaban dos hombres.

Tanto el conductor, de 28 años de edad, como el acompañante de este resultaron heridos de carácter grave con varios traumatismos. Hasta la jornada de ayer se desconocía en qué punto exacto la persona ahora fallecida se incorporó a la autopista en sentido contrario.

La sala operativa del 1-1-2 activó a varios recursos de seguridad y emergencias, como cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), concretamente dos medicalizadas, una sanitarizada y otra básica.

Además, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad solicitó la presencia de bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel de Abona, agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras. Debido a las lesiones sufridas en el impacto, la mujer murió en el acto.

Respecto a los ocupantes del BMW, fueron trasladados en sendas ambulancias medicalizadas hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. La pasada semana, otra mujer murió en la autopista del Sur, a la altura de Adeje, después de que la cabeza tractora de un camión cruzara la mediana y llegara a los carriles en sentido contrario. La hija de la víctima mortal resultó herida grave.