Una hora. Ese es el tiempo que pasó entre las 20.19 y las 21.20 horas de anoche durante la cual ocurrieron hasta tres atropellos en diferentes partes de Gran Canaria, en los que cuatro peatones resultaron heridos, el más grave un niño de 9 años, y un menor salió ileso.

El primero de ellos afectó precisamente al menor. El 112 recibió a las 20.19 el aviso de que un pequeño necesitaba de atención médica al ser arrollado por un vehículo en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz de Las Palmas de Gran Canaria, entre el campo de golf de La Minilla y el Hospital Doctor Negrín . El niño presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter grave y fue evacuado al cercano hospital.

Nueve minutos después, el 112 recibe una nueva llamada. Un coche atropelló a dos mujeres en la avenida Madrid de Playa del Inglés . Ambas, de 46 y 67 años, presentaban sendos traumatismos craneales de carácter moderado, por lo que fueron evacuadas al Hospital San Roque Maspalomas . En este incidente, un menor que iba con las afectadas salió ileso.

Y poco después de las nueve de la noche, frente a la entrada del Hotel Parque de San Telmo, una joven fue arrollada por una moto en un paso de peatones. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada en una clínica.