La Policía Nacional detuvo a un hombre de 24 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron durante el trayecto entre el Sur de la Isla y Santa Cruz de Tenerife. El conductor circuló por la autopista, se desvió en la salida de Güimar y presuntamente agredió sexualmente, con penetración, a la víctima, una mujer de 20 años.

La denunciante solicitó un taxi tras haber estado en una fiesta en Adeje, para dirigirse a casa de un amigo en la capital tinerfeña. Durante el trayecto, el conductor le ofreció sentarse en el asiento delantero, a lo que la joven accedió. En esos instantes, el chófer comenzó a proferir palabras obscenas y de contenido sexual. Una vez que abandonó la autopista, el ahora acusado paró el vehículo en una vía secundaria, se bajó el pantalón y, con brusquedad, obligó a la afectada a que le realizase una felación. Después la penetró vaginalmente. Ante la negativa y ruegos de la víctima de que parase, el taxista hizo caso omiso y consumó la agresión.

La Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional asumió la investigación y consiguió identificar, localizar y arrestar al presunto autor del delito. El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Tres casos en Tenerife en una semana

En las últimas jornadas se han conocido hasta tres casos en Tenerife contra la libertad sexual de tres mujeres jóvenes, dos de ellas menores de edad. En la madrugada del miércoles de la pasada semana, un ciudadano marroquí de 43 años presuntamente intentó violar a una adolescente británica de 17 años en las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas, en Playa de las Américas. La colaboración de unos chicos permitió ayudar a la afectada. Además, estas personas grabaron al presunto autor. Además, gracias a la ayuda de policías locales de Adeje y un trabajador de la zona, se identificó a dicho individuo. La Unidad de Familia y Menor de la Policía Nacional lo detuvo dos días más tarde y lo puso a disposición judicial. Además, en la madrugada del pasado domingo, policías locales de Santa Cruz de Tenerife arrestaron a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 15. La víctima relató que, cada vez que se encontraba con el individuo por la capital, este la acosaba. Y en esa jornada, cuando la afectada estaba junto a una terraza de verano, llegó a manosearla y la amenazó con cortarle el cuello con una botella rota. Otras personas le dieron una paliza al ahora acusado. Y ayer se conoció que un taxista de 24 años fue arrestado por una agresión sexual consumada a una mujer de 20.