La Policía Nacional, ha detenido a un joven marroquí, de 25 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones, ocurrido en la zona de ocio de las Verónicas, Arona. Se produjo una discusión al ser sorprendido intentando hurtar un teléfono móvil. Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima de 21 años, fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, aunque finalmente la agresión le causó la pérdida de un ojo.

La víctima se encontraba con un grupo de amigos en el interior de una conocida discoteca en la zona de Las Verónicas. Al sorprender uno de ellos al autor intentando hurtar un teléfono móvil, se originó una fuerte discusión abandonando el local, y ya en el exterior se produjo la agresión, al ser golpeado de forma sorpresiva, la víctima, con un vaso de cristal en el rostro. Al fracturarse el vaso de cristal en el rostro, se originaron las lesiones que posteriormente han tenido graves consecuencias.

Ante la gravedad de las heridas producidas en el rostro, esta persona fue asistida en el centro hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria, donde permaneció ingresado diez días. Como consecuencia de la agresión sufrida, y a pesar de las varias intervenciones quirúrgicas, finalmente perdió el ojo.

Tras días de investigación en el entorno de las zonas de ocio, y numerosas diligencias practicadas, la Policía Nacional, consiguió la identificación del autor de los hechos. Este joven, conocido habitual de los agentes, suele cometer delitos contra el patrimonio, especialmente hurtos al descuido, en la zona de ocio de las Verónicas.

Una vez localizado, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial del Sur de Tenerife-Adeje.