Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa en la zona turística de Playa de las Américas, en el límite territorial con Costa Adeje. El mencionado individuo magrebí presuntamente intentó violar a una menor de edad de origen británico en las proximidades del barranco de Troya durante la madrugada del pasado miércoles, en las cercanías de la zona de ocio nocturno de Las Verónicas.

A las tres de la madrugada, varios jóvenes alertaron a una patrulla de la Policía Local de Adeje de que un individuo había tratado de agredir sexualmente a una chica junto a una conocida discoteca de moda situada junto a la avenida Rafael Puig Llivina.

Estos testigos explicaron que ellos mismos ayudaron a la víctima e, incluso, comentaron que disponían de un vídeo en el que se podía ver al implicado en el delito contra la libertad sexual. Las citadas imágenes fueron mostradas a los funcionarios policiales de Adeje.

Ante dichas circunstancias, los mencionados agentes informaron a los jóvenes de que debían acudir hasta las instalaciones de la Comisaría del Sur de Tenerife y ofrecieran el vídeo, para que pudiera estar identificado el sospechoso en caso de que la afectada presentara denuncia.

Además, los policías locales se entrevistaron con un hombre que dijo conocer al presunto autor. A esta persona también se la aconsejó para que acudiera hasta la sede de la Policía Nacional e informara del lugar en el que vive el presunto autor del intento de violación.

A pesar de que dieron batidas por su demarcación, los policías locales no lograron localizar ni al ahora acusado ni a la joven afectada.

Al día siguiente, la menor, de 17 años de edad, acudió también a la Comisaría y presentó una denuncia. Y el caso fue asumido por agentes de la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial, según trascendió. Con los datos aportados por los testigos y el vídeo grabado, los citados profesionales de la Policía Nacional arrestaron al citado hombre marroquí.

A disposición del juez

Dicho individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona durante la mañana del pasado sábado.

Además de disponer del atestado elaborado por la UFAM, el juez también contó con el testimonio de los agentes municipales de Adeje. Cabe recordar que en la madrugada del pasado domingo, policías nacionales detuvieron a un ciudadano británico que causó lesiones graves en el rostro a otro hombre en el exterior de los centros comerciales Verónicas.

Durante ese turno nocturno, la Policía Nacional disponía de cinco patrullas y dos dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Y desde el cuerpo de seguridad insisten en que no acudieron hasta una reyerta multitudinaria en Torviscas (Costa Adeje) porque no fueron activados.